Actualidad | Noticias | 01 MAR 2011

Europa 2020 busca la financiación privada para proyectos de infraestructuras TI

La iniciativa Europa 2020 es la última propuesta lanzada por la Comisión Europea, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, para que las empresas privadas, como aseguradoras o fondos de pensiones, inviertan en proyectos de infraestructuras TI.
Network World

Europa 2020 es un proyecto ambicioso en el que Bruselas tiene puestas sus miras y con objeto de alzar estos objetivos la Comisión Europea, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha propuesto la financiación de un sistema de bonos que fomenten la inversión entre entidades institucionales, sobre todo fondos de pensiones y aseguradoras, para que den respuesta a la demanda que se prevé para finales de esta década. 

Europa 2020 busca la financiación privada para proyectos de infraestructuras TI La Comisión ha estimado que si se desea cumplir con los objetivos de la Estrategia Europa 2020, los volúmenes de inversiones necesarias en sectores como el del transporte, la energía o las redes de información y telecomunicaciones, se situarían 1,5 y 2 billones de euros. A esto hay que añadir las restricciones a las que se enfrentan los presupuestos nacionales.

Con el fin de recabar las opiniones de las partes interesadas, la Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre esta Iniciativa Europa 2020 de bonos de proyectos, que permanecerá abierta hasta el 2 de mayo de 2011. El propósito de la consulta consiste en obtener las opiniones acerca del mecanismo elegido así como de sus términos y condiciones, para poder medir el volumen de la demanda en términos de mercado así como la profundidad de la base de inversionistas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios