Actualidad | Noticias | 08 JUN 2010

Eurona Telecom lleva la fibra óptica a Asturcon

Eurona Telecom se introduce en el Principado de Asturias a través de Asturcon aportando su tecnología de fibra óptica.
Network World

Eurona Telecom se ha incorporado como operador de fibra óptica a la red Asturcon (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras), propiedad del Principado de Asturias y gestionada por el operador neutro y público GIT (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias). De este modo, el operador de telefonía e Internet Eurona Telecom amplía con fibra óptica sus servicios, añadiendo esta tecnología a la que está utilizando actualmente: WiMAX y satélite (EuronaSat).

La red Asturcon es una red de nueva generación FTTH considerada pionera en la realidad de ser simultáneamente “pública, neutra, activa y de alta capacidad”. Está previsto que cuando finalice 2010, su despliegue habrá alcanzado a 45 poblaciones con más de 51.000 viviendas cubiertas, que representan el 9,5 % de las viviendas de Asturias. La red Asturcon nació para eliminar la brecha digital que sufrían muchas zonas del territorio asturiano y su objetivo es llevar la banda ancha a todas las poblaciones de Asturias de más de 1.000 habitantes.

Con la incorporación de Eurona Telecom como operador de la red Asturcon, esta compañía abre sus actividades comerciales en el Principado de Asturias y amplía geográficamente sus áreas de negocio que alcanzan a Cataluña, Asturias y Aragón. Además incorpora la fibra óptica como infraestructura tecnológica para sus servicios, donde ya es un operador de telefonía e Internet mediante la tecnología WiMAX y el Satélite.

Eurona telecom provee servicios de telecomunicaciones a través de redes WiMAX y también facilita la conexión a Internet por satélite a través de la tecnología Tooway que distribuye en Europa Eutelsat



Noticias relacionadas:

- Eurona Telecom despliega redes WiMAX en el Bajo Cinca 

- El servicio Tooway de Eutelsat ofrece cobertura banda ancha vía satélite para zonas sin ADSL 

- Eutelsat eleva a 3,6 Mbps la velocidad de su banda ancha vía satélite



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios