Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

Eurona Telecom despliega redes WiMAX en el Bajo Cinca

El Consejo Comarcal del Bajo Cinca ha impulsado el proyecto del Gobierno de Aragón para dotar de servicios de banda ancha a los 29 centros públicos de esta comarca oscense y facilitar el acceso de todos sus ciudadanos a la Sociedad de la Información.
Network World

El Consejo Comarcal del Bajo Cinca adjudicó el desarrollo de este proyecto de banda ancha al operador de acceso a Internet y telefonía Eurona Telecom. Esta compañía ha desplegado ya la red con 17 instalaciones –entre torres y repetidores proximidad- que maximizan la cobertura y aseguran su gradual ampliación a medida que empresas y ciudadanos soliciten su conexión a Internet.

Eurona Telecom proveerá de estos servicios con la tecnología de las redes WiMAX desplegadas. En el caso extremo de que algún ciudadano o empresa precisara de los servicios de banda ancha y no tuviera cobertura, eurona telecom facilita también la conexión a Internet por satélite a través de la tecnología Tooway que se distribuye en Europa a través de Eutelsat.

El Gobierno de Aragón pretende así favorecer la extensión de los servicios de banda ancha en zonas desfavorecidas de la comarca del Bajo Cinca para el desarrollo y adecuado progreso y competitividad de las actividades tanto económicas como sociales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios