Actualidad | Noticias | 30 MAR 1998

EUnet pasará a ser propiedad de la firma estadounidense Qwest Communications

EUnet Internacional, compañía europea proveedora de servicios Internet con presencia en trece países del Viejo Continente, será adquirida por la firma estadounidense Qwest Communications por un total de 154 millones de dólares. En nuestro país, Eunet opera con el nombre de Eunet Goya, tras la compra en 1996 de Goya Servicios Telemáticos a Sema Group.
Marta Cabanillas

Recientemente, Qwest compró LCI, operadora de larga distancia con sede en Estados Unidos por 4.400 millones de dólares con el objetivo de crear el cuarto mayor operador de larga distancia nacional, y el pasado mes de enero logró obtener capacidad para realizar comunicaciones trasatlánticas entre Londres y Nueva York mediante el intercambio de capacidad en su red estadounidense por dos sistemas de cable de 155 Mbps de la firma canadiense Teleglobe.

En el caso del proveedor de servicios Internet europeo que ahora se ha convertido en su inmediato objetivo, como resultado de la operación, Qwest asumirá la financiación de la reciente adquisición del 50 por ciento del proveedor Internet alemán XLink Service realizada por Eunet, con opción a hacerse con el 50 por ciento restante.

Durante el último ejercicio, el proveedor europeo facturó el pasado ejercicio alrededor de 55 millones de dólares, cifra que sus responsables esperan elevar a 75 millones durante 1998. Según responsables de Qwest, la iniciativa de comprar EUnet, a la que aportará su amplia experiencia en telefonía Internet, responde al deseo de incrementará sus negocios en nuestro continente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios