Actualidad | Noticias | 01 OCT 2002

EtherLinx extiende a más de 30 kilómetros el alcance de Wi-Fi

La compañía EtherLinx ha desarrollado Smart Spectrum, una tecnología inalámbrica basada en software que aumenta los beneficios del espectro de 2,4 GHz, utilizado por las WLAN y que no exige licencia. La compañía ha demostrado la posibilidad de transmitir a una distancia de más de 30 kilómetros con coste cero utilizando Wi-Fi.
Comunicaciones World

EtherLinx utiliza el estándar Wi-Fi u 802.11b, pero “enriquecido” con un firmware y algoritmos de networking de datos que incrementan tanto la velocidad como la seguridad de los componentes hardware 802.11. El sistema busca la aplicación de Wi-Fi a redes de acceso. Una antena repetidora de bajo coste instalada en el exterior de una casa se comunicaría, según esta arquitectura, con una antena central (o con otra antena de igual nivel jerárquico en el caso de un modelo peer-to-peer), y conectaría con el PC del usuario ubicado en el interior de la casa.

La división de capital riesgo de Intel ha mantenido conversaciones con Etherlinx para analizar la posibilidad de invertir en su desarrollo. Los dos ingenieros propietarios de la startup, mientras, han comercializado ya su aplicación a diversas empresas.

www.etherlinx.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios