Actualidad | Noticias | 13 JUL 2010

Españoles y suecos son los que más utilizan Internet móvil

Los españoles se sitúan entre los usuarios europeos que más se conectan a Internet a través del móvil y, según revela un estudio realizado por The Phone House, esto ha dejado de ser exclusividad de los jóvenes para extenderse a la población de hasta 40 años.
Network World

El teléfono móvil ha dejado de ser un aparato sólo para hacer llamadas y enviar SMS. Hasta la fecha, España nunca había despuntado entre los países europeos, sin embargo ahora es, junto a Suecia, de los que más se conectan a Internet a través del móvil. Un estudio elaborado por The Phone House revela que más de la mitad de los encuestados menores de 40 años se conectan a la Red con su terminal. 
Los más jóvenes son los que más utilizan su móvil como si se tratara de un ordenador portátil para estar conectados. El 62% de los jóvenes, entre 18 y 25 años, afirma utilizarlo para conectarse, sobre todo, a redes sociales y espacios lúdicos. 
Sin embargo, el estudio muestra que ya no es sólo una parcela exclusiva de la población adolescente o más joven, sino que el 55,37% de los encuestados de hasta 40 años también emplea el teléfono móvil para conectarse de forma habitual a Internet. 
Entre la población de 40 a 60 años es donde el uso de las nuevas tecnologías se restringe significativamente. El 83% de las personas que pertenecen a este segmento de población, afirma no conectarse nunca a Internet desde su teléfono. 
El Informe eEspaña 2010, elaborado por la Fundación Orange, aporta algunas características específicas acerca del perfil del internauta español. Lo define como un intenso descargador y visualizador de contenido en la Red y un gran usuario de redes sociales, por encima de la media de la Unión Europea. 

Noticias relacionadas
:

- Un millón de españoles utilizan Internet móvil 

- España a la cabeza en el envío de SMS y acceso a Internet móvil 

- España avanza hacia la Sociedad de la Información

- El uso de Internet móvil creció un 49% en 2009



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios