España sigue necesitando un impulso para la introducción de las TIC en los hogares

Red.es ha presentado el informe “Introducción de las TIC en los hogares”, que muestra como los hogares con niños, de clase media y situados en núcleos urbanos son más favorables al uso de las tecnologías.

El estudio considera que estos hogares, un 54,8% del total, constituyen la base sobre la que hay que desarrollar la Sociedad de la Información, ya que pueden servir de modelo a seguir para aquellos que se muestran más reacios al uso de las nuevas tecnologías.

Entre las cifras que ofrece este estudio, un 5,1% de los hogares se caracteriza por un alto nivel de equipamiento con 3,7 servicios contratados de media. Otro 16,4% ofrece un nivel de equipamiento moderado, con 2,9 servicios de media. Un 33% de los hogares muestra una actitud favorable al uso de las tecnologías, las adquiere, pero no las utiliza suficientemente. El resto muestra una actitud antitecnológica, hogares en los que la mera adopción de las nuevas tecnologías no facilita un cambio de actitud ni abre la posibilidad de adoptar otras nuevas, por lo que se requiere un gran esfuerzo.

El estudio pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas que impulsen la introducción de las TIC para que su uso en los hogares se corresponda con el desarrollo económico de la sociedad española y su peso en el contexto internacional.

Entre las conclusiones destaca el incremento general del uso de la tecnología en los hogares, así como el de los productos relacionados con el ocio digital. La telefonía móvil está próxima al uso universal, mientras que la televisión de pago e Internet siguen sufriendo retrasos. Un 33% se sitúa por encima de la media en el uso de Internet y las actitudes más a favor de la tecnología en los hogares tienen un carácter generalmente práctico.

www.red.es




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital