Actualidad | Noticias | 06 JUL 2010

España se siente segura a la hora de realizar compras online

Reino Unido y Noruega son los países más proclives a comprar por Internet. Por lo menos eso es lo que asegura el último informe de Nielsen que, además, revela que España ya ha superado esa desconfianza que tenía hacia el comercio electrónico.
Bárbara Madariaga

El comercio electrónico avanza en Europa. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Nielsen qu revela que el 79 por ciento de los europeos tiene intención de adquirir algún producto o servicio en la Red. Si Reino Unido y Noruega son los países más proclives, alcanzando casi el 90 por ciento, Estonia, Letonia y Croacia son las que menos.

Los factores que incitan a la compra por Internet son ya sobradamente conocidos: la comodidad, la facilidad o el hecho de no tener que desplazarse son los más señalados.   

En cuanto a productos, la adquisición de libros, con un 44 por ciento, se sitúa en la primera posición del ranking, seguido por ropa y complementos, con un 36 por ciento, y billetes y reservas de avión, con un 32.

A pesar de que en el resto de Europa, la adquisición de billetes de avión se sitúa en la tercera posición, ésta es la primera si nos referimos a España, seguida de la reserva de hotel y de la compra de ropa. El estudio, destaca que España tiene un alto potencial de crecimiento. Es más, si se atienden a otros estudios cabe destacar que, si en 2004 el porcentaje de españoles que utilizaban el comercio electrónico era de uno a veinte, ahora un español de cada seis compra a través de Internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios