Actualidad | Noticias | 22 MAY 2009

España crea el Consejo Nacional Asesor sobre ciberseguridad

Las multinacionales españolas: Panda Security, S21sec, Hispasec Sistemas y Secuware, han creado el primer consejo nacional consultor sobre ciberterrorismo con el que pretenden contribuir a la prevención del cibercrimen y a la mejora de la seguridad en los diferentes ámbitos.
Computerworld

Hoy se ha presentado en Madrid el consejo nacional consultor sobre CyberSeguridad que aglutina a los principales protagonistas del sector español de seguridad informática: Panda Security, S21sec, Hispasec Sistemas y Secuware.

Según explican sus impulsores, “el consejo estará disponible a disposición de entidades gubernamentales o privadas para asesorar en la materia relacionadas con ciberseguridad, con el fin de hacer más segura Internet y las redes de información a la vez que potenciará a innovación y el crecimiento económico".

Los responsables de esta iniciativa añaden que en España no existían iniciativas parecidas, aunque sí una potente industria de seguridad reconocida a nivel internacional, que puede contribuir a la prevención del cibercrimen y a la mejora de la seguridad en diferentes ámbitos. La actividad del consejo -señalan- no se circunscribe a un mero órgano consultor, sino que tiene previsto poner en marcha diferentes iniciativas que ayuden a la protección de identidad de los consumidores; la protección de infraestructuras críticas; la creación de leyes nacionales contra el cyber-crimen y la protección de la información corporativa.

El consejo, que está formado por los consejeros delegados de cada compañía como miembros fundadores, tiene previsto recabar el apoyo de organizaciones públicas y privadas externas al consejo, como organizaciones gubernamentales centradas en promover la Sociedad de la Información y/o la Seguridad, organizaciones de usuarios, empresas de telecomunicaciones e ISP, agencias de protección de datos, fuerzas de seguridad, etc., que serán invitados a participar activamente en las iniciativas que se desarrollen.

El consejo tiene carácter indefinido y cuenta con la presidencia de cada una de las compañías de forma rotativa cada seis meses. El primer período de presidencia lo ocupa Juan Santana, consejero delegado de Panda Security.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios