Actualidad | Noticias | 25 ABR 2001

Ericsson y Sony fusionan sus actividades de telefonía móvil

La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson y el grupo japonés de electrónica Sony han sellado un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta que agrupe sus actividades de telefonía móvil, bajo el nombre `Sony Ericsson Mobile Communications`.
Comunicaciones World
La nueva compañía, cuya constitución está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, está participada al 50 por ciento por cada empresa y tendrá sede en Londres.

Sony Ericsson Mobile Communications contará con una plantilla de 3.500 empleados, comenzará a operar a principios de octubre, y distribuirá productos de telefonía móvil y comunicación multimedia a lo largo del primer semestre de 2002. El vicepresidente y director ejecutivo de la corporación Sony, Katsumi Ihara, asumirá el cargo de director general de la nueva compañía, mientras que el presidente de Ericsson, Kurt Hellstroem, ocupará la presidencia del consejo de administración. Hellstroem, que compareció ante la prensa en Estocolmo, dijo que "no era ningún secreto que Ericsson estaba buscando nuevas posibilidades para reforzar su división de telefonía móvil" y calificó la alianza de `equipo de ensueño`.

Su homólogo en Sony, Kunitake Ando, estimó que esta alianza "con el líder de la industria de las telecomunciaciones" generará valor tanto para los accionistas del grupo japonés como para los clientes de la nueva compañía.
(EP)

www.ericsson.com
www.sony.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios