Actualidad | Noticias | 18 MAR 2009

Ericsson y Deutsche Telekom apoyan la estandarización de 100 GbE

Tags: Hardware
Ericsson y Deutsche Telecom se han unido para realizar un proyecto europeo de investigación que tiene como objetivo ampliar la capacidad de las plataformas de redes ópticas hasta alcanzar los 100 GbE.
Network World

Ericsson y Deutsche Telekom están invirtiendo en el proyecto de Investigación y Desarrollo 100 GET. Con este objeto han realizado una prueba de campo en la que han conseguido una transmisión óptica con mayor ancho de banda. Al incrementar la capacidad de las redes de fibra óptica existentes, las operadoras pueden aumentar su capex de forma escalada, al tiempo que reducen el consumo energético y el coste por bit. Para el CTO de Deutsche Telekom, Hans-Dieter Haag, “es incuestionable la necesidad de construir redes ópticas flexibles y escalables desde el punto de vista comercial y técnico, tanto para las redes de transporte actuales como para las del futuro”.

Tanto Deutsche Telekom como Ericsson están colaborando activamente en la definición de los estándares 100G. Y en el curso del proyecto de I+D 100 GET, tienen intención de seguir trabajando en este campo durante todo 2009 y cooperar estrechamente con los clientes para determinar los mejores formatos que asegurar que los productos contengan los futuros requerimientos.

Además, Ericsson está mejorando su plataforma Marconi MHL 3000 cuya tecnología permitirá ajustar, de una forma constante, el crecimiento de la demanda de servicios de banda ancha en redes fijas y móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios