Actualidad | Noticias | 30 SEP 2010

Ericsson suministra la tecnología para la red LTE de MetroPCS

Ericsson suministra una solución completa LTE/EPC a MetroPCS Communications para el área metropolitana de Fort Worth (Dallas).
Network World

Ericsson va a proporcionar a MetroPCS Communications una solución completa LTE/EPC para desplegar en el área metropolitana de Fort Worth (Dallas), que será la primera red 4G de la operadora americana.

La puesta en marcha de la nueva red de MetroPCS va a permitir una mejora en la velocidad y la eficiencia a la hora de transferir datos, videos e imágenes por parte de los usuarios, así como la reutilización de la infraestructura de la operadora, facilitando el nuevo despliegue de red.

Ericsson estima que cuenta con el 25% del total de patentes de LTE. Su primera red la LTE la lanzó en Noruega y Suecia a finales de 2009 y principios de 2010.

Las soluciones LTE que va a suministrar a MetroPCS incluyen las estaciones base RBS 6000, diseñadas para soportar CDMA (WCDMA), GSM y GPRS/EDGE; la IP-RAN que hará posible que la operadora americana funcione indistintamente con CDMA y LTE sobre una conexión común, lo que simplifica la gestión de red y reduce los costes operativos y el consumo; y Evolved Packet Core, que provee servicios de banda ancha de alta calidad para móvil y fijo y permite consolidar el acceso móvil y agregar las capacidades de router en una plataforma compacta. Adicionalmente al diseño de la red LTE, Ericsson ha suministrado a MetroPCS servicios de optimización, ingeniería, implementación, integración y soporte. 



Noticias relacionadas:

- Ericsson muestra su solución TD-LTE extremo a extremo 

- TeliaSonera despliega su red LTE de la mano de Ericsson y Nokia Siemens Networks

- Ericsson y Samsung muestran el primer dispositivo comercial sobre una red LTE

- Los fabricantes del mercado de movilidad se unen para fomentar el desarrollo de LTE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios