Actualidad | Noticias | 16 ABR 2001

Ericsson retira sus teléfonos GPRS

La compañía sueca ha decidido retirar todos sus móviles R520m, su primer dispositivo para redes GPRS, debido a ciertos problemas con las baterías.
Comunicaciones World
"Hemos descubierto un problema en la producción que reduce el tiempo de conversación y espera. El problema se ha corregido y no retrasará el lanzamiento", asegura Simone Versteeg, portavoz de Ericsson.

Versteeg explicó que Ericsson ya había entregado en Suecia "un reducido número de estos dispositivos". Tras la noticia, los envíos de teléfonos GPRS a otros países han sido cancelados. Los teléfonos retirados no serán destruidos sino que se devolverán a la fábrica para arreglarlos, según explicó esta portavoz, quien declinó desvelar cuánto ha supuesto a Ericsson la retirada de sus teléfonos. Según la hoja de especificación del producto, el R520m debería ofrecer 11 horas de conversación y 300 horas en modo de espera. Versteeg no detalló cual era el rendimiento ofrecido por los teléfonos defectuosos.

El R520m fue presentado a los operadores suecos el 30 de marzo, un evento que Ericsson calificó como uno de sus más importantes lanzamientos hasta la fecha.
Las redes GPRS permiten transferir paquetes de datos a mayor velocidad que las redes de circuitos conmutados GSM. La mayoría de los operadores europeos tienen listas sus redes y están a la espera de dispositivos.

www.ericsson.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios