Actualidad | Noticias | 05 ENE 2011

Ericsson refuerza su oferta en gestión de redes con Optimi

Ericsson adquiere la compañía hispano-estadounidense Optimi con cuya tecnología aumentará su capacidad para gestionar y optimizar redes de telecomunicación multi-suministrador.
Network World

La adquisición de Optimi incluye la incorporación a Ericsson de aproximadamente 200 profesionales cualificados y una amplia gama de productos y servicios. Una parte importante de estos profesionales trabaja en la sede que la compañía tiene en el Parque Tecnológico de Málaga.

Esta operación reforzará y consolidará la posición de Ericsson en el mercado de soluciones SON (redes auto-organizadas) y en la optimización de redes basada en OSS (Sistemas de Soporte Operacional), todo ello en un entorno multi-tecnología y multi-operador.

La optimización de las redes permite a los operadores aumentar la calidad de sus infraestructuras y reducir el coste, al tiempo que facilita la reducción del riesgo de pérdida de clientes hacia otros operadores.

Optimi provee soluciones de gestión y optimización de redes redes 2G, 3G, y 4G a operadores móviles al mismo tiempo reducir los costes operacionales asociados a las mismas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios