Actualidad | Noticias | 06 MAR 2012

Ericsson realiza una prueba de transporte óptico a 1 Tbps

Ericsson ha realizado una prueba de transporte óptico de 1 Tbps en la Feria OFC/NFOEC, que se celebra en Los Ángeles (California).
Network World

La demostración de transporte óptico de 1 Tbps es fruto de la colaboración de Ericsson con la Escuela Santa Ana de Estudios Avanzados y el CNIT, consorcio nacional italiano de telecomunicaciones.  EricssonSegún Phil Winterbottom, responsable de Gestión de Producto Óptico de Ericsson, “este tipo de innovación es crucial para el desarrollo de la Sociedad en Red porque cada vez se está demandando una mayor velocidad y una mayor conectividad. Esta pionera transmisión de 1 Tbps no es sólo una innovación óptica, sino que también impulsa la tecnología radio de Ericsson. Una de las cosas para las que estamos capacitados es para combinar nuestra experiencia en el área de radio con las necesidades subyacentes de transporte, permitiendo a los clientes tener una visión end-to-end, e impulsando aquello en lo que se basa nuestro liderazgo”.

El anterior hito se produjo a principios de 2011 cuando Ericsson probó con éxito una transmisión de 400 Gbps, tecnología recientemente desplegada en una prueba de campo sobre la red existente de Telefónica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios