Ericsson realiza la primera prueba de continuidad de servicio entre sistema GSM y UMTS en una red real

Ericsson ha realizado la primera llamada en modo dual UMTS/GSM haciendo una transferencia de llamada sin interrupciones entre ambos sistemas. La demostración ha sido realizada para Telia y Hutchison Whampoa.

La transferencia de llamada entre células permite a los operadores expandir sus redes de tercera generación y ofrecer a los usuarios desde el principio la continuidad del servicio, así como una cobertura completa al combinar las redes GSM existentes con las nuevas redes UMTS.

Ericsson ha realizado la demostración en redes reales utilizando pequeños terminales y a unas velocidades de transmisión de hasta 384 Kbits por segundo, consideradas de banda ancha.

Las unidades de prueba de Sony Ericsson utilizadas han sido diseñadas para realizar pruebas de interoperatividad entre diferentes redes y para probar a nivel de usuario las plataformas 3G desarrolladas por Ericsson. La solución del fabricantes es de modo dual GSM/GPRS y UMTS, incluyendo la interconexión. Además, soporta un juego completo de aplicaciones 3G, lo que permite el desarrollo de pequeños y atractivos terminales de tercera generación. La capacidad de la batería y el consumo de energía en estos terminales son similares a los de los actuales teléfonos GSM.

www.ericssson.com
www.telia.com



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital