Actualidad | Noticias | 21 ENE 2002

Ericsson proyecta el comienzo de la recuperación

Para el fabricante sueco Ericsson ,el pasado año será recordado como el primero en obtener pérdidas anuales, tras los poco alentadores resultados obtenidos en sus operaciones. Sin embargo, los recientes planes de reestructuración de la compañía pueden ayudar a Ericsson a conseguir ligeros beneficios durante 2002, a pesar de un mercado que continúa exhibiendo síntomas de debilidad.
Comunicaciones World
De acuerdo a las estimaciones de los analistas, durante el pasado año el mayor fabricante mundial de redes móviles y tercer proveedor de terminales, habría registrado unos 2.850 millones de dólares en pérdidas antes de impuestos, tras los 418 millones de resultados negativos que obtuvo en el último trimestre de 2001.

Aunque Ericsson goza de una posición de liderazgo en el negocio de la infraestructura de redes, los inversores observan de cerca la marcha de sus negocios, en busca de claves que indiquen la evolución de la industria.

El pasado año Ericsson realizó un plan general de reestructuración de gastos de 6.300 millones de dólares, que incluyó una reducción de plantilla cercana a una quinta parte de su fuerza laboral. Sus previsiones a largo plazo indican una ligera recuperación de las ventas, que llevaría a alcanzar una nivel de beneficios del 10% en el año 2004.

www.ericsson.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios