Actualidad | Noticias | 16 FEB 2005

Ericsson prevé un mercado de masas para la 3,5G ya en 2006

Ericsson es optimista respecto de la 3,5G. En el 3GSM World Congress, que se celebra en Cannes, el fabricante sueco ha dado a conocer sus planes inmediatos para la tecnología HSDPA, que, según sus estimaciones, tendrá un mercado de masas ya en 2006, año en que aparecerán comercialmente los primeros terminales.
Comunicaciones World

Ericsson prepara el lanzamiento para este mismo año de tarjetas PC con soporte de HSDPA (High Speed Download Packet Access), tecnología que representa la evolución de la 3G y que permitirá alcanzar velocidades máximas teóricas de 14 Mbps. De momento, las primeras tarjetas hoy anunciadas por la compañía proporcionan una capacidad de proceso de hasta 3,6 Mbps. Pero Ericsson ya prepara, como demostró en el congreso, nuevos modelos con velocidades de hasta 9 Mbps.

Al tiempo que empieza a cobrar forma la nueva 3,G, la industria trabaja en el desarrollo de estándares de la que se ha dado en llamar “super 3G”, hasta ahora también conocida como la 4G. Con una velocidad de subida de 50 Mbps y de 100 Mbps de descarga, se espera que la nueva generación de móviles esté estandarizada para dentro de un par de años, aunque no habrá productos comerciales hasta 2009.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios