Ericsson potencia la Internet móvil ante el creciente mercado que se avecina

"Dentro de tres años habrá más gente que acceda a Internet a través de dispositivos móviles que por fijos". Esta es la principal predicción de Kjell Sorme, vicepresidente ejecutivo de L.M. Ericsson Telephone y presidente de Ericsson Asia-Pacífico, y en la que se basa su nueva estrategia.


"Las telecomunicaciones móviles son el segmento de más rápido crecimiento en la industria de las telecomunicaciones", asegura Sorme, "en 2001, habrá más gente que utilice teléfonos móviles que fijos". Si en el área de Asia-Pacífico hoy en día hay 7 millones de usuarios de teléfonos móviles, según los datos aportados por el presidente de Ericsson en este área, la cifra aumentará hasta los 52 millones en tres años; hacia el 2005, los abonados móviles en esa región alcanzarán los 500 millones.

"Después de la telefonía móvil, el gran paso será la Internet móvil", sentencia Sorme. "Hemos cortado los hilos del teléfono, y cortaremos los hilos de Internet. Creemos que la Internet móvil es la lógica fusión de las dos tecnologías de comunicaciones más dinámicas".

Ante estas expectativas, Ericsson pretende combinar las capacidades de movilidad, las comunicaciones Internet y la Internet móvil para proporcionar una completa solución de extremo a extremo con sistemas, aplicaciones, dispositivos y servicios de consultoría.
La compañía está actualmente trabajando con varios socios en distintos segmentos de la industria para crear soluciones de servicios útiles e innovadores.

Ericsson colaborará con los operadores para que puedan continuar ofreciendo nuevos y útiles servicios a los consumidores. Asimismo, está trabajando muy de cerca con proveedores de aplicaciones y contenidos para ofrecer una gama de soluciones de Internet móvil. Ericsson cuenta con más de 20 centros de pruebas en el mundo en los cuales los desarrolladores pueden trabajar con especialistas en 3G para perfeccionar sus aplicaciones y recibir formación en el campo de la Internet móvil.

www.ericsson.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital