Actualidad | Noticias | 18 ENE 2000

Ericsson ofrece integración de PC y teléfonos móviles

Ericsson Mobile Communications AB, unidad del fabricante sueco de equipos de telecomunicación Ericsson, se ha asociado con una pequeña firma de software estadounidense, Extended Systems, para ofrecer acceso a aplicaciones de PC desde teléfonos móviles.

Paco Sánchez
Ericcson planea incluir un paquete de software de Expanded Systems en algunos de sus futuros modelos de teléfonos inalámbricos para permitir al usuario obtener acceso y sincronizar la información entre su teléfono móvil y su PC de sobremesa. Los usuarios podrán intercambiar datos utilizando tecnología de infrarrojos basada en el estándar IrMC1.1.
El software de Extended, denominado XTNDConnect PC, permite utilizar y sincronizar aplicaciones tales como Microsoft Outlook, Lotus Notes y Act de Symantec con dispositivios fabricados por Ericsson, Palm Computing y otros basados en el sistema operativo Windows CE.
El primer teléfono que incluirá el software de Extended será el R320, un modelo de gama alta que sustenta el protocolo WAP (Wireless Access Protocol). Ericsson aún no ha dado la fecha de su lanzamiento.
www.ericsson.se
www.extendedsystems.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios