Ericsson, Nokia y Psion notifican a la UE los planes de Symbian

Psion PLC, Ericsson Telephone y Nokia han solicitado a la Comisión Europea que autorice la creación de Symbian, una sociedad conjunta que también contará con la participación de Motorola. La nueva firma, pendiente de la resolución de los legisladores de la Unión, diseñará y comercializará software y aplicaciones para desarrollar dispositivos de comunicación inalámbrica.

Según recoge el periódico oficial de la Unión Europea, Ericsson Telephone, Nokia y Psion PLC han solicitado a la Comisión Europea que autorice la creación de su sociedad empresarial Symbian, que diseñará y comercializará software y aplicaciones para el desarrollo de los dispositivos de información inalámbricos. En este sentido, el periódico ha pedido a todas las partes interesadas que remitan sus alegaciones de modo que la Comisión pueda determinar si la asociación cumple las leyes antimonopolio de la Unión Europea.

La nueva sociedad concederá la licencia del sistema operativo EPOC de Psion a los fabricantes de smartphone y communicator. El sistema será utilizado para desarrollar mecanismos de información inalámbrica de pequeño tamaño que suministren acceso a Internet, servicios de mensajería y acceso a la información.

Las tres compañías anunciaron el mes pasado la creación de Symbian e indicaron también que Motorola participaría en la alianza posteriormente. La sociedad está estructurada de modo que Psion posee el 40 por ciento de las acciones, mientras Nokia y Ericsson se reparten por igual el 60 por ciento restante. Cuando Motorola complete las diligencias oportunas y pase a formar parte de la sociedad oficialmente, la compañía americana realizará una inversión en Symbian que cambiará su composición accionarial: la participación de Psion bajará hasta el 31 por ciento y Nokia, Ericsson y Motorola controlarán cada una un 23 por ciento de los títulos de la nueva firma.

De acuerdo con las leyes de control de fusiones de la Unión Europea, la Comisión dispone de un máximo de cinco meses para determinar si una fusión o una asociación empresarial es compatible con la competitividad del mercado europeo. En los casos más simples la Comisión puede autorizar una fusión en el primer mes de su notificación.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital