Actualidad | Noticias | 09 JUN 2011

Ericsson lanza un servicio de dinero móvil en España

Ericsson Money Services lanza en siete países europeos Ericsson Money, el primero de una serie de nuevos servicios de dinero móvil con el que los usuarios de telefonía móvil de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Suecia pueden enviar y recibir dinero de amigos y familiares, además de extraer fondos de un monedero creado en Internet.
Network World
 

Para utilizar Ericsson Money hay que inscribirse en en el website de la compañía creado al efecto. A partir de ese momento se puede disfrutar de este primer servicio de dinero móvil, primero de un conjunto completo de ofertas financieras móviles seguros e instantáneos. Ericsson Money ya permite enviar y recibir dinero, así como extraer fondos instantáneamente, de modo que se posibilitan múltiples escenarios, como por ejemplo, el de que los padres puedan enviar dinero a sus hijos en la universidad o cuando estén de viaje, utilizando para ello un teléfono móvil como punto de acceso a sus monederos móviles personales.

ericsson dinero movilDe esta manera se consigue realizar de forma rápida y sencilla la transferencia de fondos a familiares y amigos con independencia de su ubicación de una forma parecida al envío de un mensaje de texto. Para los consumidores, estos servicios ofrecerán una mayor libertad de elección, un mejor acceso a su dinero y un mecanismo más rápido y cómodo para compartir fondos, según Ericsson Money Services.

Asimismo, Ericsson permitirá dentro de poco tiempo el pago de facturas, las compras en Internet y el pago en establecimientos comerciales de forma segura e instantánea. Semir Mahjoub, vicepresidente de Ericsson y presidente de Ericsson Money Services, afirma al respecto que “la popularización de  los teléfonos móviles ha convertido a estos dispositivos en herramientas esenciales para nuestras vidas sociales, ya que nos permiten enviar mensajes de texto o a través de Twitter, utilizar mensajería instantánea y mantener el contacto a través de redes sociales durante millones de horas al mes. Para muchas personas, el acceso a la información y el uso de servicios a través del teléfono móvil resultan tan instintivos como respirar”.

Libertad financiera

“Para Ericsson resulta lógico que, dada nuestra condición de usuarios conectados en todos los aspectos de nuestra vida, deberíamos tener esta misma libertad de elección, de acceso y de disponibilidad en nuestras vidas financieras. Con tan sólo disponer del número de teléfono de un amigo –independientemente del lugar del mundo en donde éste se encuentre– podremos contar con nuevos mecanismos para acceder a servicios financieros y de dinero móvil. Nos encontramos en un momento realmente interesante para la aparición de un nuevo sector y estamos muy interesados en acelerar el ritmo de la innovación, de cara a que los usuarios de todo el mundo tengan la posibilidad de beneficiarse de los servicios de dinero conectados a escala mundial en sus actividades diarias, gracias a la posibilidad de convertir la transferencia de fondos en un proceso tan sencillo como el uso de las comunicaciones móviles habituales”, concluye Mahjoub.

Se estima que los pagos móviles y las transferencias de dinero entre personas podrían convertirse en algunas de las aplicaciones móviles más utilizadas en muchos países durante los próximos dos o tres años. El dinero móvil será uno de los elementos que más van a impulsar las conexiones entre personas y máquinas y entre máquinas en el año 2020, cuando, según Ericsson, habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios