Ericsson lanza su primer producto Bluetooth en Comdex 99
Bluetooth Headset es un dispositivo construido sobre un chip de radio de Bluetooth que actúa como conector entre la solución manos libres y la clavija que se coloca en el terminal móvil de Ericsson. Cuando el teléfono está recibiendo una llamada telefónica, basta con pulsar un botón del manos libres. Para iniciar una llamada telefónica, la solución utiliza un método de reconocimiento de voz y el usuario sólo tiene que comunicar el número con el que desea hablar después de haber presionado el botón.
Diseño y movilidad
El dispositivo está diseñado de forma compacta para colocarse fácilmente en cualquiera de las orejas del usuario, y tiene un peso de 20 gramos. Además, la comunicación se mantiene operativa en un radio de 10 metros de distancia del teléfono aunque se encuentre en un bolsillo, una cartera e incluso en otra habitación, lo que permite al usuario una gran libertad de movimientos. Según la compañía, Bluetooth Headset estará disponible en el mercado americano a mediados del año 2000.
Adicionalmente, Ericsson ha anunciado el lanzamiento durante el próximo año de Bluetooth Development Kit, un conjunto de herramientas de equipamiento que provee un entorno de diseño flexible a los programadores y desarrolladores de aplicaciones Bluetooth en un espacio de tiempo más reducido y con un coste más bajo, para poder integrar la nueva tecnología dentro de diferentes dispositivos electrónicos. Actualmente, estas soluciones están siendo sometidas al programa de calificación, con el que, según Anders Edlund, “pretendemos cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes y proteger los valores de la marca, como la libertad, la seguridad, la simplicidad, la versatilidad y la fiabilidad”.
El programa está probando los protocolos y perfiles de Bluetooth y espera que la calificación se haya completado para mediados del año 2000 para poder lanzar pronto los productos al mercado. En una segunda etapa, esta tecnología estará dirigida a la automatización de los electrodomésticos, los productos de entretenimiento personal en el hogar (como las televisiones), el comercio electrónico, el control industrial, la seguridad o los controles de acceso entre otros.