Actualidad | Noticias | 07 SEP 2000

Ericsson fabricará en España su terminal más avanzado

El fabricante sueco de terminales móviles, Ericsson, producirá, en el Centro Tecnológico de Bilbao, a partir del próximo año el R 380, su teléfono con tecnología WAP más avanzado. La compañía sueca espera producir entre uno y dos millones de unidades anuales del nuevo terminal celular.
Comunicaciones World
El Centro Tecnológico de Bilbao contará con un nuevo edificio cuya construcción supondrá una inversión de más de 3.000 millones de pesetas para atender este incremento de su capacidad. El Parque Tecnológico de Zamudio cuenta con un centro de I+D que basa su actividad en el diseño y el desarrollo, tanto de hardware como de software, de terminales fijos celulares para los diferentes estándares existentes en el mundo, así como celulares especiales.

Con esta decisión el centro tecnológico vasco verá ampliadas sus responsabilidades como centro de competencia mundial para el desarrollo y fabricación de terminales de tecnología celular, cuyo destino principal es la exportación.

El R 380 es un teléfono dual equipado con funcionalidad APD (Asistente Digital Personal). Basado en el sistema operativo EPOC, dispone de todas las herramientas de comunicación, a sí como de un calendario, módem y pantalla táctil “Full Graphic”. El Ericsson R 380 es uno de los dispositivos que soportan WAP y sistema operativo EPOC.

En 1999 se concluyó el desarrollo del nuevo R 250 Pro, terminal dual que opera en bandas 900/1800 Mhz, y el desarrollo del terminal fijo celular (FCT) de banda dual.

www.ericsson.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios