Ericsson España eliminará 700 empleos
Este anuncio está en línea con el realizado por el Grupo Ericsson en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2002. Entonces, señalaba la necesidad de tomar medidas adicionales a las ya anunciadas previamente, a fin de reducir el nivel de costes de la compañía y ajustarse a un mercado muy reducido frente a ejercicios anteriores.
Según asegura Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson en nuestro país, “el continuo deterioro de las condiciones del mercado en España y en el resto del mundo, que se ha acelerado en estos últimos meses, nos sitúa ante la necesidad de adecuarnos a esta evolución y a tomar las medidas necesarias para preservar nuestra estabilidad a la vez que prestamos el mejor servicio a los clientes, para así mantener nuestra posición competitiva, en las actuales circunstancias, y cuando finalmente se produzca el despegue del mercado.”
Ericsson, que está presente en más de 140 países, está llevando a cabo procesos globales de adaptación a las nuevas necesidades del mercado, para centrarse en lo que considera sus áreas clave de negocio; en concreto, comunicaciones móviles y de Internet de banda ancha.