Actualidad | Noticias | 07 SEP 2000

Ericsson crea una compañía de Internet y multimedia móvil en España

Ericsson anunció la creación en España de una compañía de servicios de Internet y multimedia móvil, con una inversión en tres años superior a los 10.000 millones de pesetas y la incorporación de 300 personas en este período.

Comunicaciones World

El consejero delegado de Ericsson, Ingemar Naeve, aseguró que la nueva compañía Ericsson Multimedia Móvil "se adaptará al juego del mundo Internet, donde las oportunidades son más grandes, pero también los riesgos lo son y por ello hemos optado por crear una empresa independiente, aunque su capital es cien por cien de Ericsson".

Ericsson Multimedia Móvil, que iniciará su actividad en el plazo de un mes, se centrará en la consultoría y ejecución de proyectos de nuevos servicios y aplicaciones en el área de Internet y multimedia móvil. "El 30 por ciento de los ingresos del sector de multimedia móvil procederán del área de servicios y aplicaciones", vaticinó Naeve.

Por su parte, el director general de la nueva compañía, Miguel Angel Rodríguez Palma, aseguró que el mercado para Ericsson Multimedia Móvil va a ser muy grande y ve en los sectores de finanzas, servicios y medios de comunicación y, especialmente, en el turismo, su principal mercado.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios