Actualidad | Noticias | 25 OCT 2005

Ericsson compra Marconi por 1.740 millones de euros

Ericsson acaba de anunciar haber llegado a un acuerdo con Marconi para la adquisición a la firma británica del área de negocio de telecomunicaciones por alrededor de 1.740 millones de euros.
Comunicaciones World

La compra refuerza el segmento de transmisión de Ericcson, así como sus plataformas de redes convergentes de próxima generación. En concreto, los activos adquiridos por Ericsson representan el 75% de la facturación de Marconi, incluyendo el negocio de redes ópticas, las redes de acceso de radio fijas y de banda ancha, softswitches, equipamiento y servicios de redes e datos y servicios de telecomunicaciones. La sede central de Marconi y ciertos negocios de la compañía en Reino Unido y Alemanía quedan fuera de la operación.

Según Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson, “la compra de los negocios de Marconi tiene una atractiva lógica estratégica y financiera. Teniendo en cuenta la convergencia de los servicios fijos y móviles, nuestros clientes se benficiarán sustancialmente de esta potente combinación”.

La venta de Marconi estaba cantada desde hace tiempo. La firma había reconocida mantener conversaciones con diversos fabricantes (Huawei entre ellos) para una operación en tal sentido, a consecuencia de su mala situación financiera. Marconi estaba en caída libre, con unas pérdidas trimestrales tres veces superiores a las registradas en idéntico periodo de 2004.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios