Actualidad | Noticias | 13 MAR 2012

Ericsson compra la firma de medios audiovisuales Technicolor

Ericsson ha hecho una oferta vinculante para adquirir la división de Servicios de Difusión Audiovisual de Technicolor, firma especializada en medios de comunicación y entretenimiento con sede en Francia.
Network World

La adquisición de Technicolor, valorada en 19 millones de euros, aportará a Ericsson aproximadamente 900 profesionales cualificados y permitirá el desarrollo de operaciones en Francia, Reino Unido y Holanda, dando servicio a varias compañías audiovisuales. Además, permitirá a Ericsson incrementar sustancialmente sus operaciones en el área de difusión audiovisual en cuanto a canales gestionados y hogares cubiertos.

La operación obedece a la estrategia de Ericsson de extender el ámbito de acción de sus operaciones en servicios gestionados en el mundo de los difusores audiovisuales. Ericsson aplica el modelo de negocio de los servicios gestionados en el sector de las telecomunicaciones con el fin de mejorar la eficiencia, introducir innovación y aumentar los ingresos de los operadores de difusión audiovisual.

Ericsson compra Technicolor“Puesto que la industria de la televisión está sufriendo cambios fundamentales con la transición al modelo multiplataforma y bajo demanda, formar equipo con un socio de confianza permite a las cadenas de televisión y radio hacer frente al incremento de complejidad tecnológica y comercial y competir en el mercado de la televisión”, explica Magnus Mandersson, vicepresidente y responsable de la unidad de negocio de Servicios Globales de Ericsson. “Nosotros combinamos nuestro servicio y tecnología líder con la inversión estratégica en el desarrollo de operaciones, la capacidad y la competencia en el área audiovisual”.

Según Frederic Rose, CEO de Technicolor, “esta transacción es coherente con nuestra estrategia de centrarnos en la monetización de soluciones, en hacer crecer el negocio y en fortalecer nuestro balance. Para Ericsson, la gestión de servicios es un negocio troncal y, después de esta inversión, la actividad de servicios gestionados para los difusores audiovisuales se verá beneficiada por el conocimiento de la compañía y por la escala global necesaria para continuar siendo un jugador líder en esta industria”.   



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