Actualidad | Noticias | 30 JUN 2010

Ericsson completa la compra de acciones en LG-Nortel

Ericsson ha completado la adquisición del paquete de acciones mayoritario en LG-Nortel, que a partir de ahora pasará a denominarse LG-Ericsson. El precio final de la operación ha alcanzado los 242 millones de dólares.
Network World

El proceso de compra de acciones por parte Ericsson en la joint-venture LG-Nortel, integrada por LG Electronics y Nortel Networks ha concluido con la adquisición de un paquete del 50%+1 acción, operación que ha tenido un coste de 242 millones de dólares. Mats H. Olsson, presidente de Ericsson China y Noreste de Asia destaca la importancia de potenciar su presencia en el mercado coreano “ya que se encuentra entre los 10 mercados de telecomunicaciones más grandes del mundo, con avanzados usuarios finales que demandan nuevos servicios”.

La joint-venture fue establecida en 2005 con la aportación por parte de LG-Electronics de su negocio de sistemas de telecomunicaciones y por parte de Nortel de su negocio de distribución en Corea. La joint-venture se ha concentrado en el desarrollo y comercialización a gran escala de sistemas de telecomunicaciones como WCDMA, CDMA y LTE, para proveedores de servicios de telecomunicaciones en Corea, así como productos y servicios para empresas. En 2009, LG-Nortel generó aproximadamente 650 millones de dólares en ventas y contaba con 1.300 empleados. La joint venture incluye contratos con operadores coreanos como KT, LG Telecom y SK Telecom. 



Noticias relacionadas:

- La joint venture LG-Nortel se convierte en LG-Ericsson 

- Nortel y LG Electronics crean una empresa conjunta



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios