Actualidad | Noticias | 02 NOV 2011

Ericsson celebra el 25 aniversario de su Centro de I+D en Madrid

Esta mañana, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el acto de celebración del 25 aniversario del Centro I+D de Ericsson en Madrid.
Network World

 
En la celebración, Esperanza Aguirre ha puesto de manifiesto el alto nivel competitivo del Centro de I+D madrileño de Ericsson dentro del grupo sueco y el liderazgo en investigación y desarrolla del que goza la región, no sólo respecto a España, donde supone el 27% de la I+D nacional, sino también en Europa, de la que representa “la segunda región con mayor concentración de empleados en sectores de alta tecnología”.

El Centro de I+D de Ericsson en Madrid, el más importante de España en TIC, emplea a más de 700 personas, de los cuales el 91% son ingenieros, el 32% de ellos mujeres, todos ellos con una edad media de 38 años.

Las soluciones que se diseñan en el centro dan servicio de telefonía móvil a casi la mitad de los abonados móviles del mundo; es decir, más de 2.000 millones de usuarios de 255 operadores de telecomunicaciones en 158 países utilizan el sistema de localización HLR de Ericsson gestionado desde el Centro de I+D de Ericsson en Madrid.

Según el consejero delegado de Ericsson en nuestro país, Ingemar Naeve, “el Centro de I+D de Ericsson en Madrid es una historia de éxito única en España. Durante 25 años ha estado en primera línea de la innovación en nuestro país y de él han salido productos y soluciones que utilizan casi la mitad de los abonados móviles del mundo".

Es también un referente mundial por las patentes que genera, con más de 400 patentes reconocidas y una media de 35 solicitudes al año. Este alto nivel de competencia y productividad requiere de unas 85.000 horas al año en formación y otras 25.000 en la mejora de procesos y en la calidad del servicio.

Ericsson España, con sede en Madrid, es una empresa eminentemente enfocada a la innovación en la prestación de servicios y en el desarrollo del nuevo ecosistema de las TIC. Ha tenido un protagonismo destacado en la digitalización de las redes fijas, la explosión de las redes móviles y el proceso liberalizador en España. Actualmente, sus esfuerzos se encaminan al despliegue de la banda ancha fija y móvil y de la convergencia multimedia con el mundo Internet.

El Centro de I+D de Ericsson en Madrid también colabora estrechamente con universidades, empresas y entidades como PromoMadrid e Invest in Spain.

En el acto de inauguración del 25 aniversario del Centro de I+D de Ericsson han participado, además de Esperanza Aguierre e Ingemar Naeve, el presidente de Ericsson en España, Jaime Carvajal, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, la directora del Centro de I+D, Inmaculada Rodríguez, y la responsable corporativa de I+D de Ericsson en Silicon Valley, Maya Strelar-Migotti. Además han acudido al acto Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Arturo Fernández, presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, entre otras destacadas personalidades de la Comunidad de Madrid, de la empresa y del sector.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios