Ericsson automatiza la optimización de las redes móviles
Con SON Optimization Manager de Ericsson los usuarios disfrutan de una experiencia de uso con menos caídas de llamadas y una mejor navegación, al tiempo que los operadores aumentan la satisfacción de sus clientes y, de forma automatizada, reducen sus gastos operativos, a la vez que siguen aumentando el tráfico y los ingresos de las redes móviles existentes.
Según Ulf Ewaldsson, vicepresidente senior, CTO y responsable del Grupo de Tecnología y Gestión del Portfolio de Ericsson, SON Optimization Manager ”se basa en una idea muy simple: aumentar la automatización para combatir la creciente complejidad. Es lo que nosotros llamamos ‘simplicidad inteligente’ porque simplifica los procesos de los operadores y los hace más eficientes”.

Mientras que la optimización es un proceso tradicionalmente lento y complejo realizado regularmente por equipos de expertos en redes, con SON Optimization Manager el proceso es totalmente automático. La optimización puede llevarse a cabo en toda la red en el intervalo de un día e incluso en el intervalo de horas y el personal experto queda liberado de la realización de actividades manuales repetitivas, pudiéndose concentrar en funciones más estratégicas.
SON Optimization Manager forma parte del concepto de ‘Simplicidad Inteligente’ de Ericsson, basado en una creciente automatización dentro de las cada vez más complejas redes, con el objetivo de reducir gastos operativos y ofrecer una mejor experiencia de banda ancha móvil al usuario.