Actualidad | Noticias | 08 OCT 2007

Ericsson apuesta por la tecnología HSPA en 2,6 GHz

Ericsson desarrolla soluciones basadas en la tecnología HSPA en la banda de frecuencia de 2,6 GHz.
Comunicaciones World

El lanzamiento de los productos HSPA para la banda de frecuencia de 2,6 GHz está pensado para los operadores que tienen previsto ofrecer servicios de banda ancha móvil en esta frecuencia. La iniciativa también responde al creciente interés por parte de los fabricantes de dispositivos móviles para lanzar aparatos móviles de este tipo. Además, Ericsson ofrecerá soporte para esta frecuencia a la familia de plataformas de dispositivos WCDMA/HSPA así como a los módulos de banda ancha móvil que se usan en ordenadores portátiles.

El desarrollo de la banda ancha móvil HSPA en la frecuencia de 2,6GHz permite que los operadores puedan ampliar su negocio de banda ancha en nuevas bandas de frecuencia, ya que esta tecnología les permite reforzar la infraestructura existente, conseguir una mayor eficiencia en costes y disponer de una amplia gama de servicios finales para el consumidor.

HSPA es una tecnología que se encuentra actualmente desplegada en las bandas de frecuencia de 850, 1700, 1800, 1900 y 2100 MHz. Próximamente, también estará disponible en la banda de 900 MHz. A día de hoy, está disponible en más de 130 redes en todo el mundo y cuenta con más de 50 redes adicionales que se encuentran en desarrollo.

El lanzamiento comercial de las redes y de los dispositivos de HSPA en la banda de frecuencia de 2,6 GHz estarán disponibles a finales de 2008.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios