Actualidad | Noticias | 02 FEB 1999

Ericsson anuncia un proceso de reorganización y 11.000 despidos

Ericsson ha puesto en marcha un proceso de reorganización de la compañía con motivo del descenso que ha experimentado en los ingresos de 1998. Aunque la firma no ha desvelado sus resultados económicos, ha anunciado que despedirá a un 10 por ciento de su plantilla, lo que totaliza 11.000 puestos de trabajo.
Arantxa G. Aguilera

La compañía, que tiene 104.000 empleados en todo el mundo, abandonará las operaciones menos rentables con motivo de esta reestructuración. Entre ellas se encuentran el suministro de sistemas de telefonía fija, negocio enmarcado en la unidad de negocio de Operadores de Redes y que está viviendo una importante desaceleración. Esta división, que cuenta con 68.000 empleados, será la más afectada por los despidos, con 8.500 puestos de trabajo eliminados.

Ericsson acometerá, asimismo, nuevos enfoques en sistemas móviles y tecnologías basadas en Internet que le permitan volver a crecer y aumentar sus ingresos. Los planes ahora anunciados se llevarán a cabo durante dos años, en los que se eliminarán 5.000 y 6.000 puestos de trabajo, respectivamente. La sede de la compañía en Suecia se verá afectada por 3.000 despidos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios