Actualidad | Noticias | 28 ENE 2013

Ericsson amplía sus instalaciones en Málaga

Ericsson ha inaugurado nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, donde actualmente trabajan alrededor de 150 personas. Las nuevas instalaciones estarán dedicadas a responder a la demanda de redes optimizadas de mayor rendimiento para garantizar la calidad del servicio ante el constante aumento del uso de la banda ancha móvil.
Network World


El trabajo del equipo de Ericsson en Málaga está enfocado en la investigación y desarrollo de software avanzado, y a soluciones y metodologías de servicios en diseño y optimización de las redes de los operadores de banda ancha móvil.

Según José Antonio López, consejero delegado de Ericsson Iberia, “la explosión de la banda ancha móvil es evidente en todo lo que hacemos. La inauguración de estas instalaciones y la creación de empleos que conlleva reflejan la creciente importancia de la optimización de redes, crucial para que los operadores puedan ofrecer una mejor calidad a sus usuarios y usen sus redes de forma más eficiente”.

MálagaEn presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, José Antonio López Muñoz destacó también el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo con el Gobierno de Andalucía para impulsar este proyecto, “claro ejemplo del impacto positivo de la colaboración público-privada para fomentar el desarrollo económico e industrial, así como para continuar creando empleos de alto valor añadido e I+D en el país”.

Ericsson ha invertido en ampliar su competencia global para ofrecer servicios de alto valor añadido en el campo de optimización de redes. Un claro ejemplo de este compromiso fue la adquisición de Optimi en 2010, con lo que integró, además de un grupo de destacados profesionales IT, un completo portafolio de servicios y herramientas”, comentó Staffan Pehrson, vicepresidente de Servicios de Ericsson.

Actualmente, el equipo de Málaga está conformado por alredor de 150 ingenieros y especialistas en software dedicados a ayudar a los clientes de Ericsson en todo el mundo a resolver complejos problemas en las redes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios