Actualidad | Noticias | 12 DIC 2001

Equant lanza su servicio IP VPN tras su fusión con Global One

Como primer anuncio comercial tras la fusión de Equant, Global One y SITA bajo una misma denominación, el equipo de la empresa de servicios globales de IP y datos dirigido al mundo empresarial, ha presentado su servicio IP VPN, plataforma para la integración de servicios de comunicación de voz sobre IP con acceso universal a los recursos de Red tanto para usuarios fijos como móviles.
Inma Rico

Participado mayoritariamente por France Telecom, Equant, nombre de la compañía tras la fusión, ha presentado en España su servicio para empresas, grandes cuentas y pymes, IP VPN. Basado en tecnología MPLS (Multi-protocol Label Switching) (conmutación de etiquetas multiprotocolo) la novedad es la ampliación de la plataforma hacia servicios de voz sobre IP en las que se incluye llamadas internacionales, videoconferencia por IP y servicios de centro de llamadas.

Según Ovum, consultor del sector de las telecomunicaciones, en los próximos años se tiene previsto un crecimiento significativo en el mercado IP VPN orientado hacia la calidad de servicio y SLA’s (Acuerdos de Nivel de Servicios); asimismo, asegura que el soporte de voz y aplicaciones será el elemento clave para la oferta integrada de servicios. Unas predicciones suficientemente halagüeñas como para que Equant, definido como un operador especializado en la transmisión de datos empresariales, tenga previsto alcanzar unos ingresos mundiales superiores a los 3.000 millones d e dólares en 2001, y se ha planteado un crecimiento de cuota de mercado de un 15 a un 20%, cuata que espera ser superada superando el 25% en el caso de la filial española, según ha confirmado hoy su consejero delegado para España y Portugal, Víctor Da Costa.

Alta seguridad, compartición mejorada de información y escalabilidad para crecimiento futuro es la clave de lo que necesitan los clientes empresariales para tener una plataforma efectiva de comunicación integrada, tres factores que, según Da Costa, Equant IP VPN contempla.

Equant: www.equant.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios