Actualidad | Noticias | 25 MAY 2007

EQO Mobile reduce el coste de las llamadas móviles internacionales

EQO Mobile es un servicio de telefonía de Internet pensada para los terminales móviles que proporciona, según la compañía, ahorros de hasta el 98% y gratuito entre usuarios de EQO, en las llamadas realizadas al extranjero, así como en el envío de SMS.
Comunicaciones World
El servicio de EQO se basa en su plataforma móvil propietaria soft-switch y en su red de presencia VoIP. El núcleo de este servicio es la pasarela Network Service Gateway que sirve como puente multiservicio entre los clientes de aplicación distribuida, VoIP y redes de servicio multimedia de Internet, comunidades online y redes de mensajería instantánea. Para utilizarlo el usuario tiene que descargarse una aplicación de software de la Red, que es gratuita y se instala de forma automática. El objetivo, según Bill Tam, CEO de la compañía, “era diseñar un servicio que, sobre todo, fuera muy sencillo de manejar, que fuera más barato que lo que había hasta hora y que los usuarios no tuvieran que aprenderse nuevos números de marcación”. A diferencia de otros servicios de este tipo, los usuarios de EQO Mobile funcionan con los mismos números de teléfono que tienen contratados con sus operadoras. Tampoco precisa de un PC ya que todo se realiza desde el terminal.
EQO Mobile opera directamente con el proveedor de servicios de telefonía. Las llamadas entre usuarios EQO se realizan como si se trataran de llamadas locales y la tarificación depende del plan contratado con la operadora. Si se trata de llamadas con usuarios “externos”, EQO proporciona las tarifas para llamadas internacionales más económicas. El envío de los mensajes de texto con otros usuarios online EQO son gratuitos, así como el Chat IM, que utiliza MSN, Yahoo, AIM, GoogleTalk, ICQ y Jabber.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios