Actualidad | Noticias | 23 ENE 2002

Epcon España lanza al mercado el programa de seguridad Copy365

La empresa española Epcon España ha lanzado al mercado un sistema automático de back-up que realiza las copias de seguridad al apagar el ordenador. También ha presentado el servicio Telecopy, un sistema de gestión de copias de seguridad remotas que puede operar conjuntamente con Copy365.
Toñi Herrero
El programa Copy365 realiza copias de seguridad de los ficheros seleccionados autoejecutándose cada vez que el usuario da la instrucción de apagar el ordenador. Una vez que ha finalizado la copia de seguridad apaga el equipo informático y no requiere, en consecuencia, que se supervise el proceso. Tanto la realización de la copia de seguridad diaria como la custodia, las hace de una manera segura, sin posibilidad de abortar el proceso y cifrando la información si se desea o bien lo exige la Ley Orgánica de Protección de Datos. por la naturaleza de éstos.
Según José María Serichol, socio fundador de la empresa, “a pesar de que existen una amplia variedad de programas de back-up en el mercado, Copy365 resuelve, de manera definitiva, la asignatura pendiente de la rutina en la realización de las copias de seguridad, ya que al ejecutarse automáticamente al apagar el equipo se consigue, con toda certeza, el proceso del lanzamiento de copias de seguridad por parte de los usuarios sin que intervengan los dos factores humanos que impedían esta rutina: la memoria y el tiempo de dedicación”.
Además de Copy365, Epcon España ha lanzado al mercado el servicio Telecopy, un sistema de gestión de copias de seguridad remotas que puede operar conjuntamente con Copy365. Al contratar este servicio, el usuario podrá realizar una copia de seguridad de sus ficheros de gestión y almacenarlos en un servidor externo a su empresa utilizando su línea telefónica. “También podrá recuperar estos datos en caso necesario, asegurando en todo momento la máxima confidencialidad, tanto en la transmisión como en su custodia”.

Epcon: www.epconsp.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios