Actualidad | Noticias | 07 DIC 2005

Enterasys suministrará a Telefónica la red LAN de su nueva sede en Madrid

Telefónica Empresas implantará la arquitectura Secure Networks de Enterasys para crear la infraestructura de red LAN de Distrito C, la nueva sede de Telefónica en la zona norte de Madrid.
Comunicaciones World
El campus LAN estará basado en la plataforma de red inteligente Enterasys Matrix Platinum e incluye alrededor de 20.000 puntos de red con capacidad PoE para dar acceso seguro personalizado a más de 14.000 empleados. Estos puntos se encuentran repartidos por los 15 edificios de forman la sede, distribuidos en cuatro barrios, con un total de 76 plantas.

Por ahora, el equipo de proyecto de redes de Telefónica Empresas ha ejecutado la primera fase, que contempla la red de los edificios Norte 2 y Norte 3, plantas 1 a 3. asimismo, se ha realizado la ingeniería y el diseño de la configuración de la red LAN y de la red de gestión, supervisando la solución técnica de la red, verificando las especificaciones de conexión entre nodos, protocolos habilitados, redes virtuales y servidores, así como las tareas adicionales de direccionamiento IP, servicios LAN , organización del Spanning Tree, etc.

Los equipos suministrados son el chasis sin punto único de fallo Enterasys Matrix N Platinum con soporte PoE en todos los puertos de usuario y Enterasys NetSight para la gestión unificada y centralizada de la red, la seguridad y las políticas. Estos equipos ofrecen conectividad ampliable NxGB desde cada planta hacia la red MacroLAN interna del campus, con posibilidad de incorporar 10 GB en el futuro si fuese necesario.

Telefónica concentrará alrededor del 30 por ciento de sus empleados en Distrito C, quienes trabajarán bajo una nueva cultura de trabajo basada en la proximidad entre directivos y empleados, el trabajo en equipo, el trabajo por funciones y objetivos, y la facilidad en el intercambio productivo de ideas y experiencias.

www.enterasys.com/es
www.telefonica.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios