Actualidad | Noticias | 25 JUN 2010

Enterasys suministra la red para TV IP del Soccer City Stadium de Sudafrica

Enterasys Networks ha realizado la instalación de una red de altas prestaciones que da soporte al sistema de televisión sobre IP del Soccer City Stadium de Sudafrica, siendo la responsable de la transmisión de contenidos en tiempo real en todo el estadio y, a través de la cadena de televisión oficial, distribuir esta señal a los hogares de todo el mundo.
Network World

El Soccer City Stadium ha sido el escenario de la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol 2010 y será también el escenario de las principales finales. Para dar cobertura televisiva a todos estos eventos, se ha desplegado un sistema de TV multicast IP sobre una solución de red de Enterasys.

Con una capacidad para albergar hasta 95.000 espectadores, 99 dependencias VIP y varios restaurantes exclusivos, el estadio Soccer City proporciona imagen televisiva en directo de los diferentes eventos que tienen lugar en las instalaciones a más de 700 millones de personas en todo el mundo.

El sistema de televisión IP del estadio, soportado por una solución de red de Enterasys con altas capacidades de rendimiento y disponibilidad, alimenta dos pantallas LED de 86 metros cuadrados y otras 700 pantallas repartidas en áreas estratégicas de todo el estadio, como son las salas VIP y las de los jugadores, los restaurantes, kioskos y pasillos. El sistema combina señales procedentes de satélite con señales procedentes de las cámaras IP que hay en el estadio.

Gracias a las capacidades de configuración por dispositivo y servicio que ofrece la red Enterasys, cada pantalla se configura independientemente, para que recoja señales en directo, información general y publicidad. Todo ello se controla de forma centralizada y computerizada. Permite asimismo intercalar información, incluyendo mensajes de emergencia, a voluntad del administrador.

La solución implementada se basa en los conmutadores Enterasys N7, como conmutadores de núcleo de red, junto con varios módulos Enterasys Platinum DFE (Distributed Forwarding Engines) para la capa de distribución, que enlazan con conmutadores Enterasys C y D Series en el nivel de acceso de la red mediante enlaces de fibra óptica. La solución de Enterasys ofrece una arquitectura distribuida y tolerante a fallos, así como una gran capacidad para escalarse cuando se necesite. Cada módulo DFE es en sí mismo un sistema de conmutación, routing y gestión, que toma decisiones de reenvío de paquetes, y es capaz de aplicar políticas y clasifica el tráfico entrante. 



Noticias relacionadas:

- La Copa de la Fifa pone a prueba las telecomunicaciones sudafricanas

- La crisis quedará olvidada temporalmente en el Mundial de Fútbol

- Thales implementa sus soluciones en las comunicaciones de la Copa Mundial de Sudáfrica 

- Espn lleva la telepresencia de Cisco al Mundial de Sudáfrica 2010



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios