Actualidad | Noticias | 08 FEB 2001

Enterasys simplifica la administración de redes VPN con EZ-IPsec

Enterasys Networks ha desarrollado un software de gestión con el que pretende reducir el trabajo de configuración manual de los parámetros que definen la relación del cliente con las pasarelas requeridos para el despliegue de redes privadas virtuales (VPN) basadas en IPSec.
Comunicaciones World
El software, denominado EZ-IPsec, permite a los gestores de red poner en funcionamiento la seguridad VPN estándar que el usuario remoto supone cuando se conecta a una red VPN, eliminando la necesidad de que configuren manualmente los parámetros sobre los que se establece la conexión entre el cliente y la pasarela, como son las direcciones WINS o DNS y los algoritmos de encriptación.

EZ-IPsec trabaja con los dispositivos gateway para redes privadas virtuales Aurorean de Enterasys así como con el software cliente y Policy Server de la misma línea. Incluye funcionalidades de seguridad estándar para la conexión de usuarios remotos, que pueden ser modificados vía navegador Web o desde cualquier estación de trabajo de la LAN.

Enterasys ha adquirido gran parte de su tecnología VPN a través de la compra en agosto de la start-up Indus River por 170 millones de dólares. Tras la operación, la firma rebautizó la oferta de Indus River introduciendo su línea Aurorean en octubre. La nueva herramienta será suministrada con todas las pasarelas Enterasys Aurorean y podrá ser obtenido de forma gratuita por los actuales usuarios de esta línea.

El interés de Enterasys en las redes privadas virtuales se asienta sobre sólidos fundamentos. Los analistas auguran buenas expectativas para este mercado. Por ejemplo, Infonetics Research espera que las ventas mundiales de servicios y equipamiento VPN crecerán desde los 6.300 millones de dólares alcanzados en 2000 hasta situarse en 39.700 millones de dólares en el 2004.

www.enterasys.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios