Actualidad | Noticias | 23 ABR 2001

Enterasys sacará sus acciones en Bolsa

Juanjo Martínez Pagán, director regional de Enterasys Networks para el sur de Europa, anunció que las acciones de la compañía se pondrán a la venta en Bolsa en vez de realizar una oferta pública de acciones. La filial española incrementó su facturación un 28,5%.
Arancha Asenjo
Enterasys, compañía integrada en el holding Cabletron aunque independiente a nivel de facturación, sufrirá "un proceso de spin-off, con fecha aún sin determinar", obteniendo así su completa independencia. Así lo ha decidido Henry Fiallo, presidente de Enterasys Networks, cuya decisión hizo pública el director general para el sur de Europa Juanjo Martínez Pagán, quien explicó que se ha optado por esta vía en vez de lanzar una OPA porque ésta última es un "proceso más lento y complejo".
Los resultados obtenidos por la compañía en el pasado ejercicio fiscal de 2001 han satisfecho a su presidente, quien para 2002 "no rebaja expectativas de ventas ni beneficios", explica en su nombre Martínez Pagán. El director regional para el sur de Europa analiza el mercado y asegura que "los malos resultados de los fabricantes de equipos de telecomunicaciones no son extrapolables a nosotros porque estamos en un mercado que crece a un ritmo del 12% según IDC".

Cifras en alza. La corporación facturó en su ejercicio de 2001, finalizado el pasado marzo, 794 millones de dólares (146.000 millones de pesetas), un 20% más en relación al año anterior. En cuanto al cuarto trimestre, la cifra de negocio ascendió a 221 millones de dólares (40.664 millones de pesetas).
Por otra parte, la filial española incrementó su facturación un 28,5% con 3.559 millones de pesetas en su ejercicio fiscal 2001, mientras que la cifra para el último trimestre fue de 1.048 millones de pesetas. La previsión para el año fiscal 2002 es de 4.260 millones de pesetas.
La compañía continuará apostando por el mercado "enterprise" y desarrollando su estrategia SAM (Seguridad, Alta disponibilidad y Movilidad). Respecto a este último punto, Enterasys "es el número dos en cuota de mercado con sus productos inalámbricos", asegura Martínez Pagán, "y luchará por ascender a la primera posición". Carlos Delso, director general de la compañía en España, adelantó que "después del verano lanzaremos una nueva línea de productos inalámbricos aún en proceso de estandarización".

www.enterasys.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios