Enterasys reta a Cisco en el mercado de networking

Convertirse en el proveedor de referencia de soluciones de red corporativas y acortar al máximo la distancia que le separa de su principal rival, Cisco Systems, es el núcleo de la estrategia que Enterasys Networks inició hace apenas medio año. Su alternativa se basa en la renovación total de su cartera de productos, la fidelización de su base de clientes y el fortalecimiento y ampliación de su canal de ventas.

La estrategia que Enterasys Networks, denominada Business Driven Networks, inició hace algo más de medio año para conquistar el mercado de networking ha comenzado a dar sus primeros frutos en los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año, que ha registrado un crecimiento del 3,8% frente al mismo periodo del año anterior, y que traducido a cifras suponen unos ingresos de 108,4 millones de dólares, de los que un 10% corresponden a nuevos clientes. A ello se suma el incremento del 7,4% en nuevos productos, “a lo que ha contribuido significativamente el lanzamiento de la serie N, que ha representado el 9% de nuestras ventas totales de productos”, explica Mark Aslett, presidente de Enterasys Networks.

La estructura de costes de la compañía también ha tenido un balance positivo para sus responsables, “ya que no tenemos deudas –señala Aslett-, contamos con más de 215 millones de dólares en efectivo y valores negociables, lo que nos permitirá obtener niveles de beneficio en el cuarto trimestre, además de contar con los recursos financieros necesarios para reforzar nuestra posición en el mercado y convertirnos en la alternativa que el sector de redes está buscando”.

Para el presidente de Enterasys, “el año 2003 marca un periodo clave para el desarrollo de la estrategia de nuestra compañía, ya que a finales del ejercicio habremos renovado todos nuestros productos de conmutación y a mediados de 2004 tendremos finalizada toda la renovación de nuestra cartera de productos, lo que nos permitirá estar en una posición privilegiada y nos dará una ventaja competitiva frente a Cisco para liderar el mercado”.

Para consolidar este proceso estratégico, la compañía ha realizado una reestructuración del 16,5% de la plantilla y cuenta con un nuevo equipo ejecutivo, liderado por Mark Aslett. El objetivo es convertirse en el suministrador clave de networking corporativo, un mercado que según los analistas crecerá hasta un 9% durante 2006, “con soluciones de red altamente seguras, convergentes y adaptadas a las necesidades de los clientes, que suministran valor de negocio, al mismo tiempo que reducen los costes de IT. Nuestro objetivo no es garantizar la seguridad sobre las redes, sino proporcionar redes altamente seguras de extremo a extremo”, puntualiza Aslett.

Otras de las claves de la compañía son mejorar el modelo de ventas y el soporte orientado al cliente. “Tenemos una sólida base de 25.000 clientes en todo el mundo y nuestra estrategia es seguir reforzándola con nuevos programas y acceder a nuevos clientes ofreciendo soluciones en mercados verticales. Por ello dedicamos del 15 al 18% de nuestros ingresos a nuestra base de clientes”. A ello se añaden los acuerdos estratégicos con integradores de sistemas globales como IBM, Siemens o Comstor; y con proveedores de servicios como Telefónica o France Telecom, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital