Enterasys presenta su nuevo enfoque Business-Driven Networks

Enterasys Networks ha presentado su nueva estrategia Business-Driven Networks, cuyo propósito es lograr la mayor coordinación posible entre las necesidades de negocio del cliente y sus soluciones de red, con el consiguiente ahorro de costes, incremento de las capacidades, simplificación de la administración y capacidad de respuesta a las nuevas oportunidades que puedan surgir.

La nueva estrategia del fabricante de networking se basa en el desarrollo de soluciones de red atendiendo a tres principios básicos, que, según Enterasys se corresponden con los principales retos que han de afrontar las empresas en la actualidad. Los principios en cuestión son la seguridad, como prerrequisito fundamental en todas organizaciones y en el que Enterasys ofrecerá un enfoque holístico, escalable y activo; la productividad, en cuanto factor clave para la supervivencia de cualquier empresa, un área donde el fabricante apuesta por soluciones de red gestionables dotadas de soporte de calidades de servicio (QoS) y capacidades de control; y agilidad para responder a los cambios del mercado. En este último ámbito el fabricante apuesta por el desarrollo de soluciones de negocio móviles y personalizadas.

En concreto, implicará a lo largo de 2003 iniciativas de “rebranding”, el lanzamiento de nuevos productos, la creación de una nueva Web corporativa y la puesta en marcha de nuevas herramientas de comunicación y venta al canal, que incluirán la realización de casos reales de clientes. Respecto al primer punto, la empresa hará desaparecer las actuales denominaciones de sus familias de productos y soluciones incorporando en las nuevas el propio nombre del fabricante. Así, por ejemplo, la antigua familia Xpedition pasará a denominarse Enterasys XSR Series.

En cuanto a nuevos productos, los lanzamientos se orientarán a ofrecer soluciones de conectividad para redes de oficina, redes personalizadas de usuario diseñadas con vistas a satisfacer las necesidades de sectores verticales y soluciones móviles seguras. Por lo que respecta a la Web corporativa que se gestará al calor de la nueva estrategia, pretende proporcionar a clientes e integradores un punto de información útil, vinculando cada oferta a los requerimientos que satisface e incorporando una herramienta de búsqueda de productos por tecnologías o entornos.

Ya está disponible en la Web del fabricante, con el título “Business-Driven Networking: Aportando Inteligencia a la Infraestructura de Tecnología de la Información”, el primer webcast relacionado con el nuevo enfoque. En él se debaten ideas sobre diversas cuestiones y estrategias, incluidas informaciones sobre requerimientos de usuarios, estudios sobre casos reales de clientes y ejemplos prácticos de implementación. Los asistentes podrán escuchar las opiniones de diversos expertos, como John Gallant, presidente y director editorial de Network World, John Roese, director de Tecnología de Enterasys, Peter Burris, presidente de Appergy, y Bill Laberis, responsable de Tecnología de Itworld.com.

Dentro de su estrategia Business-Driven Networks, Enterasys concede una especial atención a la alianza con otros suministradores para asegurar la integración sin fisuras de las aplicaciones de negocio de sus clientes, desde la voz sobre IP y la videoconferencia, hasta el CRM (Customer Relationship Management).


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: