Actualidad | Noticias | 18 MAY 2008

Enterasys podría estar interesada en comprar Extreme Networks

Durante la semana que acaba, no han cesado los rumores sobre el posible interés de Enterasys por hacerse con su rival Extreme Networks. Ninguna de las dos compañías han querido hacer comentarios al respecto.
Comunicaciones World

 

Las especulaciones han estado alimentadas por el interés desvelado por Enterasys por comprar firmas que le permitan alcanzar un nivel de ingresos de mil millones de dólares para mejor competir en el mercado de conmutación con Juniper y Cisco. Tanto Enterasys como Extreme Networks facturan alrededor de 350 millones de dólares anualmente.

Tal estrategia está provocando en los últimos meses todo tipo de informaciones y contrainformaciones sobre posibles operaciones de compra, como la que saltó como rumor el pasado diciembre con la firma de soluciones wireless Bluesockets como objetivo y que finalmente no llegó a plasmarse en acuerdo.

La operación, de producirse, supondría un significativo solapamiento entre las ofertas de ambas compañías, si bien permitiría a Enterasys sumar a su cuota del mercado de conmutación Ethernet, estimada por Dell’Oro Group en 1,4%, la participación de un 1,6% de Extreme en este negocio. El segmento del mercado de conmutación de empresa –fuertemente dominado por Cisco, con una cuota del 72%- genera anualmente un volumen de 18.000 millones de dólares.



Para algunos observadores, pese a reconocer que no disponen de datos fidedignos sobre la existencia de contactos entre los dos fabricantes, la operación tendría sentido, por cuanto añadiría cuota y clientes a Enterasys. Además, la necesidad de reestructuración de Extreme lleva generando rumores sobre su venta en los últimos tiempos, con Nortel y Enterasys como los compradores potenciales mejor situados. Incluso se llegó a pensar que la entrada de Juniper en el negocio de la conmutación Ethernet para empresas estaría basada en los equipos de Extreme, aunque luego tales especulaciones no llegaron a convertirse en realidad.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios