Actualidad | Noticias | 09 JUN 2011

Enterasys permite controlar dispositivos a través de las redes sociales

Enterasys anuncia el proyecto Isaac, una innovadora tecnología que permite controlar cualquier máquina o dispositivo que se conecte a la red. Gracias a esta tecnología, las máquinas podrán unirse a las redes sociales actuales con la capacidad de comunicar su estatus y recibir instrucciones de un administrador.
Network World
 

Gracias al proyecto Isaac de Enterasys, los departamentos TI podrán también anticiparse a cualquier problema de red, y reducir el tiempo de diagnóstico y de resolución de problemas, que pasa de ser una cuestión de horas a poder hacerse en tiempo real. Las actualizaciones pueden realizarse utilizando cualquier dispositivo móvil e interfaces de redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin y Chatter.

En un entorno de convergencia entre cloud computing, las redes sociales y la movilidad, Isaacabre nuevas vías para que las empresas diseñen arquitecturas de TI de nueva generación, automatizando los procesos de cambio que tradicionalmente han sido realizados por alguien sentado en un centro de operaciones de red. Según Enterasys, la comunicación bidireccional humano-máquina es ahora posible, y los mensajes se presentan en lenguaje cotidiano, en contraposición a los complejos scripts CLI y syslogs. Y esto se hace utilizando un interfaz de social media, que se está convirtiendo cada vez más en el modo estándar de comunicarse en la empresa.

Enterasys redes sociales dispositivosLas innovaciones que aporta Isaac de Enterasys se han desarrollado siguiendo la estrategia de Siemens Enterprise Communications de aprovechar las redes sociales para aportar valor real al negocio. OpenScape Fusion, lanzado en julio de 2010, proporciona de serie aplicaciones de integración con los social media para comunicaciones unificadas y contact centers, haciendo que clientes, integradores y partners puedan desplegar soluciones integradas de forma más fácil y rápida.

Enterasys es desde hace años cliente nuestro, y ha sido uno de los primeros en utilizar Chatter, nuestra red social corporativa, privada y segura”, comenta Marc Benioff,presidente y CEO de salesforce.com.“Integrándolo con Isaacpodremos diferenciar Chatter en el mercado como una herramienta esencial para la operativa de cualquier negocio a escala global. Pensamos que esta tecnología va a cambiar las reglas del juego en lo que a modelos de gestión de red se refiere”.

“Con una sexta parte de la humanidad utilizando Facebook o Twitter, es natural que aparezcan nuevos usos utilizando estas plataformas. Permitiendo que los dispositivos de red como routers, switches y aplicaciones se conecten de forma segura a la red social, los departamentos de TI pueden utilizar estos interfaces, con los que están familiarizados y son de fácil acceso, para lograr una interacción y comunicación en tiempo real con la red, y dar respuestas automatizadas y predictivas a los problemas”, afirma Chris Crowell,presidente y CEO de Enterasys. ”Isaac aprovecha una tecnología que está en vías de ser patentada y que proporciona una innovadora herramienta bidireccional al administrador de red que puede ahora comunicarse con la red en su propia lengua. Por primera vez las máquinas son capaces de hablar el lenguaje de los humanos, en lugar de que los humanos tengan que adaptarse a la lengua de las máquinas”

Esta tecnología de Enterasys, la primera en su especie, ofrece una solución proactiva para gestionar la infraestructura y los servicios de red con un interfaz de usuario fácil de usar como la de las redes sociales. Isaac aprovecha tanto la difusión como la familiaridad de los usuarios con los canales sociales, los modelos cloud y los dispositivos móviles para crear una herramienta de gestión de entornos de TI complejos sin que sea necesario ninguna destreza o formación especializadas.

Capas de seguridad

Isaac incluye múltiples capas de seguridad para garantizar la integridad de la infraestructura de TI de la empresa. La solución aprovecha las capacidades de seguridad mejoradas de los proveedores de redes sociales, tales como la reciente introducción por parte de Facebook de autenticación de doble factor. La solución de Enterasys dispone de este tipo de autenticación, que utiliza contraseñas de un uso generadas aleatoriamente, y que se entregan fuera de la platadorma de social media, ya sea por SMS o mail. Isaac tambien incluye capacidades de auditoría, autorización y control de acceso a nivel de comandos, que permiten monitorizar la red social buscando comportamientos anómalos. Isaac está disponible en tres formatos, cada uno de ellos proporcionanado diferentes niveles de acceso seguro: Social Media Pública (Twitter, Facebook, LinkedIn) con acceso de solo lectura, Social Media Pública con acceso de lectura-escritura y autenticación de doble factor, y Social Media Corporativo (Salesforce.com Chatter).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios