Actualidad | Noticias | 27 OCT 2011

Enterasys lanza OneFabric para una infraestructura de red unificada

OneFabric es la propuesta de Enterasys de arquitectura unificada para toda la infraestructura de red, cubriendo desde el centro de datos hasta el extremo de la red. Basada en estándares, extiende la visibilidad a los gestores a toda la red de comunicaciones aportando un mayor control, seguridad, escalabilidad y ahorro de costes.
Encarna González

Enterasys presenta la que considera la primera arquitectura unificada del mercado para toda la infraestructura de red. OneFabric es la propuesta con la que, tal y como apunta Ram Appalaraju, vicepresidente mundial de marketing de Enterasys, “ofrecemos al mercado una solución de networking para extender la visibilidad y control de los servidores virtuales desde una única consola de gestión a dispositivos móviles para cloud computing y entornos de centros de datos”. Gracias a esta consola de gestión unificada, OneFabric Control Center, los gestores pueden administrar toda la infraestructura de red de principio a fin, incluyendo los entornos de virtualización de fabricantes como Citrix, Microsoft y VMware. Esto permite reducir la complejidad y los costes asociados, garantizar los niveles de servicio y mejorar la eficiencia operativa.

Se trata, pues, de una arquitectura de red diseñada pensando en las necesidades actuales y futuras de los entornos de virtualización y para optimizar la experiencia de usuario gracias a su visibilidad, desde el centro de datos al extremo de la red. Esto permite que los gestores de redes tengan toda la información necesaria para asegurar la provisión de los recursos de red a los usuarios y escalar la infraestructura a medida que el negocio lo requiere. 

Ram Appalaraju, vicepresidente mundial de marketing de EnterasysEn palabras del responsable de Enterasys, “una de las grandes diferencias de OneFabric es la optimización de los recursos de los centros de datos y, por tanto, de la experiencia de usuario”. Asimismo, Ram Appalaraju apunta que esta solución de software que permite a las empresas el aprovisionamiento de servicios de red de principio a fin “garantiza el rendimiento, mejora la seguridad de las aplicaciones críticas de negocio, y todo gestionado de forma integrada y con una solución basada en estándares que proporciona simplicidad, escalabilidad y control en entornos de TI complejos”.

Otro de los puntos fuertes de OneFabric es que, para su instalación, no es necesario desprenderse del hardware existente, ya sea de Enterasys o de otros proveedores, y los clientes pueden instalar una o más de las soluciones de OneFabric en función de las necesidades, entre las que se encuentran, OneFabric DataCenter, OneFabric Edge y OneFabric Security.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios