Enterasys espera incrementar la facturación un 18% respecto a 2001

Haciendo desaparecer al mismo tiempo, lo que, tal y como han reconocido los propios portavoces de la empresa, los analistas señalaban como sus dos principales "talones de Aquiles", Enterasys Networks ha presentado por primera vez resultados económicos y una estrategia para la convergencia.

Según su primer informe anual de cuentas correspondiente a 2001, elaborado de acuerdo a las normas exigidas por la SEC en lo relativo a balances y presentación de cuentas, la compañía facturó 415 millones de dólares, cifra que espera superar en un 18% en el ejercicio 2002. Además, prevé que las medidas tomadas para reducir costes comiencen la permitan alcanzar beneficios en el trimestre en curso y continuar sin deuda.

El fabricante, nacido de la segregación de la unidad de networking empresarial de la antigua Cabletron, ha anunciado que la SEC (Securities and Exchange Commision) estadounidense ha reconocido favorablemente sus resultados oficiales correspondientes al año 2001, presentados siguiendo los criterios contables recomendados por este organismo.

En España sus expectativas apuntan a finalizar 2002 con un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior. Según sus portavoces, el objetivo de la corporación es aumentar la facturación mundial en un 30% durante 2003. El crecimiento objetivo para nuestro país es de un 12%.

Por lo que respecta a la estrategia de convergencia de la firma, estará basada en su alianza global con Siemens para la gama de centralitas IP HiPath y en la colaboración con Microsoft en el área de aplicaciones.

www.enterasys.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital