Actualidad | Noticias | 04 OCT 2006

Enterasys espera crecer este ejercicio un 5% más de lo previsto

La filial española vuelve a presentar resultados positivos. Sus responsables esperan alcanzar un crecimiento del 15% y su estrategia sigue centrándose en el cliente, pero siempre comercializando sus soluciones a través del canal.
Juana Gandía
Si el ejercicio 2005 fue uno de los mejores para Enterasys España, con unos resultados que ascendieron a 23 millones de euros y un crecimiento del 21%, durante este año esperan seguir la misma trayectoria y alcanzar un crecimiento del 15%. “Vistos los resultados obtenidos en este primer semestre del año en que hemos conseguido un crecimiento del 9%, podemos decir que vamos a superar ese 10% de crecimiento que preveíamos a finales del pasado año y que vamos a llegar al 15%. España ofrece unas buenas perspectivas. En esto momento supone el 7% de la facturación total de la compañía”, comenta Carlos Delso, director general de España e Israel. A nivel internacional, la compañía ha conseguido ampliar su cartera con 150 nuevos clientes y han alcanzado un margen bruto superior al 50%.
La Administración pública siguen siendo el sector que más negocio les genera, pero su director general destaca la gran importancia que están teniendo los proyectos relacionados con la implementación de redes en edificios inteligentes y las redes convergentes aplicadas al sector audiovisual y los medios de comunicación. En el entorno de los edificios inteligentes, el enfoque de Enterasys se basa en la creación de una infraestructura de red única y común, capaz de integrar y hacer interoperativos múltiples subsistemas.
A finales de año tiene previsto lanzar una nueva familia de conmutadores industriales, que se va a denominar Matrix I, que están pensados para su aplicación en los proyectos de edificios inteligentes.
En los medios de comunicación se ha pasado de convertir la información a archivos digitales a realizar todo el proceso con tecnología digital. “La producción, edición y emisión de los contenidos se realiza ya completamente con IP. Es un entorno muy exigente –continúa C. Delso- donde el contenido, la calidad y la seguridad son fundamentales”.
A lo largo de su historia, Enterasys ha evolucionado en su modelo de gestión pasando de ser una empresa orientada al mercado para convertirse en una empresa que centra sus objetivos en el cliente. Entre las iniciativas que está llevando a cabo para acercase a él son de destacar el foro de usuarios en el que pueden intercambiar ideas y dar su opinión; y la realización de una encuesta para saber el nivel de satisfacción de los clientes, que ha dado unos óptimos resultados según afirma su director general.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios