Actualidad | Noticias | 22 FEB 2001

Enterasys define políticas de acceso a redes a través de su Red Personalizada de Usuario

Enterasys Networks ha desarrollado la Red Personalizada de Usuario (UPN) como concepto de red que integra el mundo de los negocios con la tecnología, de tal forma, que define las políticas de acceso a la red en función del puesto que ocupa cada usuario en el organigrama de la empresa.
Comunicaciones World

La compañía del grupo Cabletron Systems, Enterasys, a través del concepto de Red Personalizada de Usuario proporciona al usuario una serie de servicios de conectividad personalizados con alto nivel de seguridad, en función del papel que desempeñan dentro de la organización. La red UPN ha sido diseñada para simplificar el uso de los recursos de red para el usuario, de tal forma que éste tenga todas las herramientas que necesita para su trabajo, al tiempo que se maximiza la seguridad y la eficiencia en el uso de la red.

La Red Personalizada de Usuario aparece parte de la estrategia de seguridad de Enterasys, en la que la corporación ha lanzado anteriormente su arquitectura Secure Harbour. Los administradores de red, gracias a esta tecnología, pueden desplegar políticas de seguridad complejas y ofrecer autenticación en todos los puntos de entrada a la red, con lo que se consigue controlar el acceso a la información y proteger los datos que son vitales para la compañía sin que ello suponga una disminución de la capacidad de los usuarios para utilizar los recursos corporativos a escala mundial.

La nueva solución se basa en una combinación de hardware y software de Enterasys que ofrecen capacidad de servicio en el punto de acceso, administración basada en roles mediante la utilización de NetSight Policy Manager y autenticación e identificación basada en la Web a través del sistema RADIUS. Por otro lado, la corporación mantiene el compromiso de que la UPN soportará el nuevo estándar 802.1x de IEEE, para control de accesos por puertos.

www.cabletron.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios