Actualidad | Noticias | 16 JUN 2011

Enterasys centra sus últimas iniciativas en IPv6 y las redes sociales

Durante los últimos meses la actividad de Enterasys se ha centrado especialmente en ayudar a los usuarios a comenzar a migrar de forma planificada a IPv6 como requisito imprescindible para evitar en el futuro cambios de urgencia con consecuencias traumáticas. La compañía se ha centrado asimismo en la integración de la gestión de red y las redes sociales en un movimiento innovador que transforma radicalmente la forma de abordar estas tareas.
Network World

 

“Este año marca la línea roja para hacer la transición a IPv6, una vez que las direcciones IPv4 lleguen a su total agotamiento”, asegura Salvador Ferrer, director técnico de Enterasys. Ante esta realidad, “las empresas pueden afrontar el cambio al nuevo protocolo IP de una forma pausada y planificada, evaluando todos los sistemas TI corporativos, o esperar a cuando no haya más remedio que dar el salto, lo que siempre supone mayores costes y riesgos”. Según Ferrer, “existen mecanismos de transición muy estudiados y probados, como la adopción de la pila dual IPv4/IPv6, que garantiza la coexistencia entre ambos protocolos”.

Enterasys ofrece a las empresas la ayuda necesaria para adentrarse en el mundo IPv6 y sacar partido de las oportunidades que introduce la nueva generación de IP, como la posibilidad de disponer de nuevas aplicaciones multimedia y colaborativas, información e interacción de red basada en el contexto, la localización de los dispositivos o mayor seguridad en las comunicaciones.

Salvador Ferrer, director técnico de EnterasysLa compañía, aunque “no espera de la migración a IPv6 ingresos extra, porque estamos en ciclos de actualización constantes”, soporta la nueva IP en todos sus productos, desde los sistemas de seguridad , virtualización y control de accesos a sus servicios profesionales. “Enterasys se apoya en su propia experiencia interna de migración durante la que se ha generado un know how que se ha aplicado a los productos de su portfolio”.

Proyecto Isaac

La integración de las redes sociales en la labor profesional de los administradores y responsables TI “utilizando el lenguaje natural y en su propia lengua”, asegura Salvador Ferrer. está siendo otra de las áreas de innovación clave de Enterasys en los últimos meses. Recientemente, la compañía lanzaba el proyecto Isaac, que permite aunar la gestión de redes y sistemas con los medios sociales. Con Isaac las máquinas podrán unirse a las redes sociales actuales con la capacidad de comunicar su estado y recibir instrucciones de un administrador

 “Al hacer de las máquinas nuestros ‘amigos’ en las redes sociales y que pueden utilizar sistemas de mensajería para comunicar su estado en lenguaje humano, estamos dando un paso revolucionario cuya evolución futura es hoy inimaginable”. La comunicación bidireccional hombre-máquina es ahora posible y los mensajes se presentan en lenguaje cotidiano, sin complejos scripts CLI ni syslogs.

Gracias al proyecto Isaac, los departamentos TI podrán también anticiparse a cualquier problema de red, y reducir el tiempo de diagnóstico y de resolución de problemas, que pasa de ser una cuestión de horas a poder hacerse en tiempo real. Las actualizaciones pueden realizarse utilizando cualquier dispositivo móvil e interfaces de redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin y Chatter.





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